Roscón

Como mañana viene mi family a visitarnos quería preparar algo rico rico para mis invitados. Después de mucho pensar, llegué a la conclusión de que debía hacer un roscón ya que es de sus preferidos.

Al principio pensé que la cosa no iba. Y más, con mi historial repostero... pues que os voy a contar. Pero esta vez decidí tener paciencia y fui recompensada :)


Aquí os dejo una foto de como estaba el roscón antes de meterlo en el horno.

Es una pena que no pueda probarlo hasta mañana pero el olor que ha quedado en toda la casa.... ha hecho que mis espectativas se suban por las nubes jejejej

Bueno, ya no me enrollo más :P Os dejo la receta para los que os animeis que es muy fácil y no cuesta ná ;)

La receta la he sacado de un blog que encontré buscando en Google.

Ingredientes:

. Paso 1 .
  • 70 g de azúcar.
  • Piel de naranja y de limón (sólo la parte coloreada para evitar el amargor).
. Paso 2 .
  • 130 g de leche.
  • 70 g de mantequilla.
. Paso 3 .
  • 3 yemas.
  • 40 g de levadura prensada.
  • 20 g de agua de azahar.
. Paso 4 .
  • De 400 a 450 g de harina de fuerza (pesar con antelación).
  • Un pellizco de sal.

Preparación:

1. Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máxima. Añade las pieles (mejor si las secas previamente con papel de cocina) a través del bocal y programamos unos segundos en velocidad 4.

2. Echa la leche y la mantequilla y programa 30 seg, 37°C, veloc 6. Y ahora programamos otros 30 seg en velocidad máxima sin temperatura.

3. Añadir los ingredientes del paso 3 y mezclar unos segundos en velocidad 3.

4. Por último, poner la máquina en velocidad 6 y vamos añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal, a continuación subir a velocidad 9 y mezclar 30 seg. Para terminar, programamos 3 minutos en velocidad espiga. Comprobar que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pararemos la máquina, añadimos un poquito de harina por el contorno del vaso y seguimos amasando.

Dejar subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.

5. Cuando esto ocurra, bajamos la masa con las manos y volvemos a amasar 15 seg en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad espiga.

6. Sacar la masa del vaso, amasar un poco con las manos y procuraremos formar una bola lisa, echando unos polvitos de harina sobre ella. Le damos la forma que queramos y la colocamos en la fuente en que vaya a hornearse. Pintamos con huevo y adornamos como más nos guste.

Antes de meterlo en el horno, dejamos que doble su tamaño otra vez. En caso de hacer una corona, le metemos un vaso en medio para que al subir nos conserve el agujero. Cuando lo vayamos a introducir en el horno, llenamos el vaso de agua. A la hora de hornear, deberemos tener el horno precalentado y cocinar el roscón durante 20 - 30 min a 180°.

Y ésto es todo, a que no es nada difícil ;)

Comentarios

  1. pero que son flexipoint o propoint?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, yo hago la flexipoints +18 y todas mis recetas usan ese método. Espero haberte podido ayudar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ Buenísimo !!!!

    Doy fé, pues lo hemos probado y sabe mejor que los que compro en las confiterías.

    Bien por "El secreto de Viesques"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo! Tengo uno pendiente por regalarte y prometo que sabrá el triple de mejor y no va a quedar tan descolorido, ya verás ;)

    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario