Etiquetas:

Este es el postre que he hecho esta semana para los deberes de MR. Ciertamente, me ha salido bastante caro de puntos pero después de haberlo probado... creo que merece la pena ;)

Ingredientes:
  • 4 fresas (0 ptos)
  • 4 galletas cuadradas mercadona (2 ptos)
  • 1/2 sobre flan chino mandarin (0 ptos)
  • 1 y 1/2 onzas chocolate negro Eroski (1,5 ptos)
  • 150 g de leche desnatada (1 pto)
Preparación:

En la base colocamos dos galletas bien estiradas. Preparamos el flan al estilo Toda. Así es:

En un vaso echamos un poco de leche con todos los polvos que vayamos a utilizar para el flan y removemos bien hasta tener los polvos diluidos. Añadimos el resto de la leche y el azúcar o en mi caso, edulcorante. Metemos en el micro y lo dejamos cocinar hasta que empiece a hervir. Antes de que salga por fuera, lo paramos y ya lo tenemos listo. Si quieres lo puedes dejar enfriar un poco para que vaya tomando cuerpo.

A continuación, volcamos sobre la base de galletas el flan. Colocamos encima otra capa de galletas y ya estamos listos para darle el toque final.

En un bol pequeño, ponemos el chocolate con un chorrito de leche y lo metemos en el microondas para que se derrita. Cuando tengamos la crema bien hecha, la untamos por encima de las galletas. Lavamos bien las fresas y las cortamos.

Finalmente, colocamos las fresas por encima del chocolate y dejamos enfriar un par de horas para que se cuaje bien el flan y el chocolate y listo para servir.

Está estupendo y muy fácil y rápido de preparar. Espero que os guste :)

Comments (0)

Publicar un comentario