Etiquetas:

La receta de hoy la he sacado de la siguiente web. La he tenido que modificar un poco para adaptarla a nosotr@s pero el resultado ha sido muy exitoso. La única recomendación que quiero daros es que la consumáis en antes de 24 horas (siempre y cuando las claras estén "muy bien" montadas, sino el tiempo se reduce aún más :( ) porque sino pierde cuerpo y empieza a deshacerse. El sabor es muy natural y la puntuación... inmejorable ;)

Ingredientes:

  • 400 g de fresas (0 pp)
  • 3 claras (0 pp)
  • 1 pizca de sal (0 pp)
  • 15 g de azúcar (2 pp)
  • 25 g de agua (0 pp)
  • Sacarina líquida (0 pp)
Preparación:

Lavamos las fresas y ayudándonos de una batidora las trituramos junto con 2 cdas de sacarina. Reservamos.

Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Una vez que empiece a hervir lo dejamos un minuto y lo retiramos del fuego.

Aquí llega el punto más "complejo" de la receta. Montar las claras de huevo a punto de nieve. Debemos tener en cuenta que cuanto mejor montadas estén, más consistente va a ser la mousse. Así que aquí es donde demostraremos como andamos de fuerzas y de maña.... :P No olvidéis echar un pellizco de sal a la hora de montar las claras.

Una vez listas, sin dejar de batir, añadimos en forma de hilo el almíbar que hicimos previamente. A continuación, incorporamos el zumo de las fresas con mucha calma mientras seguimos batiendo. Poco a poco veremos como va tomando forma. Una vez alcanzada la textura... Es hora de ir a la nevera :)

La dejamos reposar durante unas horas y a disfrutar :) Fresquito y natural, muy propicio para estas fechas :)

Comments (6)

me la imagino helada en mi boca, que rica esta presentacion, me quede sin palabras.

Después haberla comido, diría que incluso podría probarse a meter en el congelador, puesto que después de 6 horas sólo conseguimos que llegara a la temperatura de: templada.

Por lo demás estaba bastante buena.

ñam ñam.... tiene buena pinta sip :) habra que probarla :)

Que rico, me apetece un montón, este fin de semana cae fijo.
Besitos. Me encanta tu blog

Gracias a todos :) Espero que si la probáis me contéis que tal ;)

Saluditos ^^

Me la apunto,muchas gracias

Publicar un comentario