Etiquetas: ,

Hola lectores! Por fin la oveja negra vuelve al rebaño =) Hoy traigo una receta riquísima!!! Ya era hora pero es que con la mudanza... ha sido imposible. Estos últimos meses han sido un caos. No ha existido ni la dieta ni nada =( Pero bueno, ya por fin, vuelvo al redil jejejej

Os dejo mi última creación ;)

Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo (3 p saciedad)
  • 2 cebolletas (0 p)
  • 1 vaso de vino blanco (0 p)
  • 1 cda de aceite (2.5 p)
  • 1/2 cta de Curry (0 p)
  • Hierbas provenzales (0 p)
  • Sal y pimienta negra en grano (0 p)
  • 2 vasos y medio de agua (0 p)

Preparación:

Calentamos el aceite 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Añadimos la cebolleta y la trituramos. Añadimos un poco del vino blanco y programamos 4 minutos, temp varoma, velocidad 2.

Ahora incorporamos todas las especias, el vino y el agua y programamos otros 4 minutos, temp varoma y velocidad 2. Mientras esto termina troceamos el pollo. Yo lo he cortado en tiras pero cada uno... a su gusto :)

Añadimos el pollo y la sal y programamos GIRO A LA IZQUIERDA (para que el pollo no se nos destroce), 10 minutos, temp varoma, veloc 1. Si vemos que tiene poco caldo, podéis añadir otro poco más de vino y otro poco de agua. Cada uno, a su gusto.

Cuando termine el tiempo, comprobamos que el pollo esté bien hecho (si no lo estuviera, podéis programar otros 5 minutos). Retiramos el pollo dejando todo lo posible de caldo y vegetales dentro del vaso. Y procedemos a batir la salsa. Si tiene mucho caldo no nos va a quedar espesa pero con el sabor que tiene... la verdad no importa :) Servir todo junto.

Puedes darle un toque añadiendole un poco de nata a la salsa, eso sí, no te olvides de contabilizarlo ;) Yo lo he acompañado de unas patatas al horno (4 ptos). Espero que te guste. El sabor es idéntico al del pollo con flor de calabaza que ponen en el Mexicano. Todo un descubrimiento, sin haberlo preparado jejejej

Espero que os guste =) A disfrutar!

Comments (0)

Publicar un comentario