Donuts (1 pto unidad)

Esta receta es de

Ingredientes:


- Para la masa -
  • 575 g de Harina de fuerza (28,5 ptos)
  • 40 g de Mantequilla Vivesoy Ligera (2,5 ptos)
  • 1 Huevo Omega 3 Eroski (1,5 ptos)
  • 250 g de leche desnatada (1 pto)
  • 95 g de azúcar (6,5 ptos)
  • 2 sobres de levadura seca de panadería (0 ptos)
  • 8 gotas de esencia de vainilla (0 ptos)
  • 5 g de sal

- Para la glasa -

  • 10 g de mantequilla (0,5 ptos)
  • 15 g de azúcar (1 pto)
  • 1 poquito de agua

En total nos salen 41,5 ptos que diviendolos entre los 35 donuts que nos han salido.... 1,18, es decir.... 1 punto por unidad :)

Preparación:

Introducimos en el vaso de la thermo 500 g de harina, el azúcar, la levadura, la sal, la esencia de vainilla y mezclar durante 5 seg, veloc 5. Añadimos la leche y el huevo y programamos, 1 minuto velocidad espiga. Cuando termine volcamos la masa en una mesa donde vayamos a amasar y añadimos en medio la mantequilla y amasamos a mano (el que quiera, puede continuar el proceso en la thermo). Trabajamos la masa hasta que no se nos quede pegada. Según necesitemos harina la vamos añadiendo.

Cuando terminemos, hacemos una bola y tapamos la masa con un trapo limpio. Dejamos que repose hasta que doble su tamaño (yo la he dejado subir aproximadamente una hora).

Estirar la masa dejándola de 1 cm de grosor y ayudándonos de un aro de emplatar (es lo que he utilizado, o en su defecto, un vaso) y para el rosco del medio... podéis usar un tapón de botella :)

Cuando tengamos todas las rosquillas hechas y preparadas dejamos reposar la masa hasta que doble su tamaño. Aunque como ya me conocéis.... soy muy impaciente y no me he podido esperar así que los míos se fueron directos al horno xDDD Pero he de decir, que aún así, ¡han subido! :)

Antes de meterlos al horno, he preparado la glasa para humedecerlos. Para ello, sólo tenéis que derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar y un chorrito de agua. Mezcláis todo y con la ayuda de un pincel untáis los donuts y pa´dentro ;)

Si los quisiérais freir... El aceite no puede estar muy caliente porque no cocinarían por dentro y se os quemarían por fuera. Y la glasa la tendríais que echar, una vez cocinados.

Si os animais a hacerlos... Espero vuestras fotos :)

Para los donuts bombón he derretido chocolate negro en el micro con un mini-chorro de leche y me ha salido el donuts a 2 ptos. Estos sí que aún no los he probado pero la pinta.... creo que habla por sí solo. El próximo finde ya os contaré como he podido mejorar el tema jejejje

Espero que os haya gustado :) Quiero comentariosss!!!!! :P

Comentarios

  1. Por Dios, que pintaza que tienen pero también que currada ¿no?, no sé si me atreveré o no pero lo intentare. Me encanta tu nuevo blog. Ánimo guapa.
    besos

    ciberosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :) Si te digo la verdad... me da mas trabajo hacer una pizza que los donuts. La masa la hice con la thermomix (claro que si no la tienes... este paso sí que es laborioso) y luego, una vez que reposó, fue solo estirar con el rodillo y cortar la pasta (puedes usar un vaso, cortapastas.... lo que tengas a mano) O mismamente, se podrían hacer a mano pero ya esto si que lo veo más dificil jejjeej
    Y al horno y listo :) En serio Rosa, pruebalos ya verás que no te arrepientes ;)

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Por dios que buenos estan!!!! lo malo es que no me puedo comer solo uno!!! gracias por la receta, yo le añadi raspadura de naranja y le da un toque genial, parece roscon de reyes!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Anónimo :)

    La verdad que lo de la rayadura de naranja es una buena alternativa :) Me gusta la idea, la probaré ;)

    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  5. Cuentas en Propoint, es que si es así 575 gr de harina serían 59 Propoint, el doble!!!! así que los donuts costarían 2 Pp...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, la receta está puntuada para la Flexi +18, así que la puntuación es correcta. Gracias por la observación de todas maneras :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario