Pollo con Salsa Agridulce (3.5 ptos/ración)

Hoy os traigo una receta de Merymelisa que ha sido todo un descubrimiento. Muchísimas gracias. Creo que desde que la he probado, me he quedado enganchada a esta receta jejejej. La he tuneado un poco para adaptarla a mi gusto pero de todas formas, no hay mucha diferencia con la original.

Debéis tener en cuenta que las medidas de la salsa dan para 2-3 raciones. Aquí os la dejo, espero que si la probáis vengáis a contármelo :)

Ingredientes:

- Para la Salsa -
  • 6ctas de azúcar (0 p ***)
  • 30 g de vinagre de módena (0 p)
  • 30 g de salsa de soja (0 p)
  • 20 g de ketchup (0,5 p)
  • 200 ml de agua (0 p)
  • 10 g de maicena (0,5 p)
- Para el Salteado -
  • Una zanahoria grande (0 p)
  • Una cebolleta (0 p)
  • Pollo (3 p saciedad)

Preparación:
Para la salsa lo único que tenemos que hacer es echar todos los ingredientes a la vez en el vaso de la thermomix y programar: 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Cortamos el pollo a nuestro gusto al igual que la zanahoria y la cebolleta. Lo primero que debemos hacer es echar la zanahoria sola en la sartén y cocinarla vuelta y vuelta para que no se quede muy dura. Cuando veamos que se empieza a dorar añadimos el pollo. Salamos. Salteamos constantemente y cuando ya casi se vea que está listo añadimos la cebolla. (Lo ideal es dejarla tirando a cruda) Cuando el pollo esté listo, vertemos la salsa por encima y dejamos reducir un par de minutos.

Listo para servir. Rápido, fácil y riquísimo. ¿Qué más se puede pedir? ;)

Comentarios

  1. me la apunto. Eso si, tengo que sustituir todos los pasos Termomix (reg)

    Edu

    ResponderEliminar
  2. Rico rico :) y por cierto cuca.... tendras que cambiar el nombre del blog... porque ahora perteneces a la yet de Viesques jiji anda queee..... pasar de montevil a Viesques... es la risa jiji Un Beso wapaaa

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo pensé, y para estar a la última había pensando en algo chic ya que por aquellas tierras tenemos grandes restaurantes como por ejemplo: "El perro que fuma". Así que estoy trabajando en la idea de darle un nombre más original... Os mantendré informados ;)

    Gracias por vuestros comentarios, me alegran el día y me dan ganas de continuar ;) Sé que tengo esto un poco abandonado, pero prometo que pronto traeré nuevo material ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tus recetas asiáticas...
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario