Melanzane all'italiana (4 ptos)

Esta receta me la traigo desde el foro de MR y es de Dunia75, sólo que la he modificado un poco, tanto el nombre ("Falsa enchilada") como la forma de prepararla.
Nunca había comido berenjenas hasta este día y no sabía lo que me perdía ;( ahora no me pasará más :) Que rica está, tenéis que probarla :) Aquí va la receta :)

Ingredientes:

  • 1 berenjena (0 p)
  • 50 g de pavo (0,5 p)
  • Tomate natural casero (0 p)
  • 10 g de mozzarela light (0,5 p)
  • 1 loncha de queso Enmental (3 p)
  • 1 tomate natural troceado (0 p)
  • Sal y orégano

Preparación:

Metemos la berenjena a asar al horno (yo no le he echado nada, ni aceite, ni sal, ni tan siquiera la he cortado). Cuando veamos que la piel se empieza a hinchar la retiramos y la pelamos. Introducimos el pavo en el vaso de la thermomix (he utilizado pavo sin cortar, para poder picarlo yo a mi gusto) y la berenjena. Trituramos 5 segundos velocidad progresiva 5-9. Bajamos lo que haya en las paredes y añadimos un poco de tomate, salamos y espolvoreamos con orégano. Programamos 90º, 5 minutos, velocidad 1. Cuando termine lo probamos y vemos si necesita rectificar el punto de sal.

A continuación en una cazuelita volcamos la mezcla y añadimos una cucharada de salsa de tomate cubriendo toda la superficie. Añadimos los trocitos de tomate y cubrimos con el queso. Introducimos en el horno para darle un toque de grill. Cuando veamos que se empieza a tostar retiramos y servimos inmediatamente. Está de lujo y muy sanito.

Yo piqué en el tema del queso enmental, pensé que eran menos puntos. Podéis usar el queso que queráis y os podéis ahorrar muchos puntos ;) Espero que os guste.

Comentarios