
Hoy traigo una adaptación de una receta que encontré en el foro de Thermomix de MR, ha sido todo un exitazo en mi casa y salen estupendas de puntos. Aquí os la dejo
Ingredientes:
- 1 puerro pequeño cortado en aros (0 p)
- 140 g de harina (7 p)
- 1/2 sobre levadura (0 p)
- 1/4 cdta bicarbonato sódico (0 p)
- 1 huevo (2 p)
- 1 yogur desnatado azucarado (0,5 p)
- 15 g de mantequilla extraligera Arias (0,5 p)
- 40 g de mozzarela light Finello (2 p)
- 100 g pechuga pavo (1 p)
- 20 g queso parmesano (2 p)
- 1 cdta de aceite (1 p)
- Sal y pimienta
En una sartén ponemos a calentar el aceite y le echamos el puerro cortado. Lo dejamos cocinar a fuego lento. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego y reservamos.
En un bol pequeño mezclamos la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato.
En un bol grande, batimos ligeramente el huevo con el yogur y la mantequilla fundida. Añadimos la mozzarela rallada o en trozos (eso según nos guste), el puerro y 3/4 partes del pavo. Mezclamos bien y salpimentamos a nuestro gusto.
A la mezcla de la harina, levadura y bicarbonato, añadimos la otra mezcla (la húmeda) removiendo con suavidad.
Ponemos el horno a precalentar a 200º. Repartir la masa en los moldes de papel de magdalena rellenándolos sólo 2/3 partes de su capacidad, ya que en el horno habrán incrementado su volumen. Poner sobre cada magdalena el pavo picado restante y luego un poco de queso parmesano.
Hornear durante unos 20 minutos, que habrán subido y adquirido un suave color dorado. Sacar del horno y servir calientes o bien dejar que se enfríen sobre una rejilla.
Nunca había comido nada del estilo y vaya que si me han gustado... xD Me ha salido cada magdalena a 1 puntito. Perfecto! Espero que os gusten :)
Comentarios
Publicar un comentario